“Nunca fuiste tan fan de las noticias”

Desde chica siempre fui de prestar mucha atención a las noticias, sobre todo la sección Espectáculos y Economía. Esta inclinación es gracias a mi papá que es un gran lector y podría decirse que fan de los noticieros, ésto probablemente influyó en mi decisión al elegir como profesión ser comunicadora, aunque la verdad que no sé. 

Nunca me gustó el periodismo propiamente dicho, me gusta comunicar pero no de la forma en la que los periodistas lo hacen. No digo que esté mal su manera de hacerlo, pero no es lo mío y prefiero que lo hagan ellos. A veces me dan muchas ganas de matar a alguno que otro de espectáculos, pero ese es otro asunto.

Cuestión que desde que me acuerdo, presto mucha atención a las noticias, a cómo se expresan los periodistas, cómo enfrentan las cámaras o su manera de redactar, me entretiene hacer eso, y cuando estoy aburrida analizo por qué dijeron tal o cual cosa. Cuando era más chica  imitaba a los movileros, el “gracias estudios” y su hablar agitado por correr al/los entrevistado/s siempre fue muy gracioso (y lo sigue siendo!).

Ahora de grande (bue… ponele que grande) y con otro background, los veo con ojos de futura profesional y me he vuelto bastante criticona a veces. Es cierto que hoy las noticias están en manos de multimedios que impiden la imparcialidad al brindar la información, pero a veces son tan obvios en su manera de pensar que no dan lugar a las conclusiones propias. Ese detalle no menor es algo que en algunos periodistas hace que me causen rechazo.

Pero hace un tiempo, más precisamente desde que me vine a vivir acá, que tengo como canal de fondo a C5N. Le digo “canal de fondo” porque a veces estoy en cualquiera y como no me gusta estar sola dejo la tv prendida, no le presto atención pero me acompaña. Además, como no puedo estudiar en silencio, tener un canal de noticias de fondo ayuda un montón porque hay veces que ni me interesa lo que dicen y no me engancho. No es un canal imparcial, ninguno lo es, pero es entretenido, factor clave a la hora de optar por ver tal o cual programa. Debo reconocer que en ningún canal de noticias disfruto de ver los debates políticos, por lo que cuando están esos programas prefiero poner Film&Arts o Warner Channel.

La peculiaridad en esta situación (ver C5N) es que de pronto me aprendí casi toda la programación del canal, y me acompaña desde que me levanto Bien Temprano (que chiste estúpido, pero me encanta!) hasta que me acuesto mirando Resumen de Medianoche. Me río tanto a veces, que me alegra la autenticidad con la que comentan las cosas.

Hace un tiempo, mi hermano empezó a comentar sobre un periodista joven que le gustaba como daba las noticias. Un día vino mami y comentó exactamente lo mismo, con la particularidad de que ella se dio cuenta de que “este chico está siempre, pobrecito!”. Dado que no le daba mucha bola al canal en las horas en la que este periodista estaba, nunca me percaté de quién era el chabón del que me estaban hablando, hasta que en Navidad estuvo prácticamente todo el día y si no lo veía tenía que ser medio ciega.

Desde ese día, cuando le presté atención al pibe del que tanto mi hermano como mi cuñada y mi mamá se habían hecho seguidores, que  no pude más que coparme también. Es que es tan dulce dando las noticias, el chico puede estar las 24 horas sentado ahí que le pone la mejor onda y siempre se ríe! Hasta en los peores momentos estuvo ahí, dando la cara tanto en el estudio como en el móvil, aguantando que lo mojen o que lo puteen.

En fin, yo también me sumo a la ola familiar de seguidores de Marcos Stupenengo! Llegar del laburo o de una salida los findes y que esté dando las noticias es lo más, y aunque para él dudo que sea muy copado estar el finde a las 6 am metido en el canal en vez de en cualquier otro lado, se ve que  ama su profesión, de lo contrario dudo mucho que se banque los horarios que le ponen.

Muchas gracias por la buena onda de siempre! Síganlo en twitter: @mstupenengo, que encima es muuuy copado!

Y como me dijo mi mamá este finde: “nunca fuiste tan fan de las noticias”. La verdad, no.

2 comentarios en ““Nunca fuiste tan fan de las noticias”

  1. Jeremiasr dijo:

    En primer lugar esto de “Además, como no puedo estudiar en silencio” para mi es imposible. Necesito absoluto silencio (en casa a veces es imposible lograrlo). La verdad que te envidio.

    Por otro lado, en casa, desde que soy chico, casi siempre miran TN. A mi particularmente ese canal ya me harto así que debes en cuando miro C5N, aunque trato de variar.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

