Mi problema con los errores de ortografía

Hay algo que me pone MUUUUY de la nuca, y es la gente que escribe mal. Pero no me refiero a un típico error que a cualquiera le pasa, como dudar entre una S o una C, un acento, o algo por el estilo, sino a la gente que aún sabiendo que lo que escribe está mal, lo deja.

Si el que comete el error es alguien que no tiene estudios, que nunca en su vida recibió educación pueeeedo llegar a tolerarlo (aunque igual me duele). Pero si la persona que escribe mal es alguien que supuestamente fue a la escuela y ENCIMA está estudiando una carrera universitaria, no sé si reirme de su futuro mediocre o llorar por lo ignorante que es. A ver, quién aprobó a ese especímen hasta permitirle llegar a un estudio universitario??? QUIÉN ASÍ LE QUEMAMOS EL RANCHO!!!

Pero, si encima de todo, la carrera que está estudiando esa persona tiene algo que ver con la comunicación: ME QUIERO PEGAR UN TIRO! O sea, seamos realistas, poner en manos de gente que no sabe escribir la comunicación de una empresa/ONG/ institución/ lo que sea, es tirarse de cabeza a que se te caguen de risa. Porque una cosa (como dije antes) es un error que comete cualquiera, teniendo en cuenta que en nuestro idioma hay palabras realmente jodidas, pero otra muy diferente es confundir haya con allá, o hay con ahí o ay!

En lo personal, soy muy cuidadosa al escribir, y mucho más si se trata de algo profesional. No voy a negar que muchas veces me equivoco, de hecho tengo mis errores, pero si me doy cuenta (o si alguien me lo hace saber) lo corrijo y lo aplico para la vida. Cosa que debería hacer muuuucha gente, investigar o al menos googlear la palabra si tienen dudas, porque no hay nada más feo que una palabra mal escrita y adrede, teniendo TANTOS recursos como hoy en día para no cometer errores.

Los errores de ortografía pueden o darme mucha risa, o ponerme peor que el Tano Pasman viendo a River en la promoción. Soy quisquillosísima con eso, y creo que si en algún momento dependiera de mí contratar a recursos humanos, lo primero que haría sería hacerlos escribir: muchos errores = OLVIDATE! Porque se supone que un universitario debe saber escribir, es una persona con un nivel educativo superior, no me jodan!

Si a mí me exigen que sea una excelente redactora, yo predico con lo mismo!

Un comentario en “Mi problema con los errores de ortografía

  1. Gaston Efficace dijo:

    Muy cierto, aunque con el tiempo vas acostumbrándote a la ignorancia ajena.
    Esperemos que con esto logres llegar a alguien al menos, xD

    y si no, te digo, no para q te enojes, que “exigen” es con g🙂

    o sea que de algo sirvio😛

    besoteeeee

    Me gusta

Responder

