Yo estuve en la Torre de Babel!

Torre de Babel

El 25 de mayo a las 19 hs tenía turno para ir a subirme a la Torre de Babel de libros hecha por la artista Marta Minujín, en conmemoración a que Buenos Aires fue proclamada la Capital Mundial del Libro 2011.

 
La torre estaba compuesta por más de 30.000 libros de diferentes nacionalidades, donados por embajadas, centros culturales y por las personas que acercaban sus libros a algunas de las librerías que eran las encargadas de recolectarlos.
 
Marta Minujín frente a su creación

Fue una experiencia linda, nunca había tenido contacto directo con una obra de Minujín, y la verdad es que fue una idea muy original. Si bien me dio un mareo en la mitad de la torre, porque se veía el hueco del suelo, pude ver distintos libros que gustosa me habría llevado a casa.

 
Hoy se desarmó y se donaron los libros a diferentes entidades, según decían también iban a dar algunos libros al público, pero como a mí me gana la fiaca la verdad es que ni me tomé la molestia en averiguar.
 
Ahora que estoy más comprometida con el arte, estas cosas me encantan. Me habría gustado mucho ir a ArteBA, pero por cuesitones de agenda no pude, así que la próxima sin dudas. Como tengo amigas realmente apasionadas por este tipo de arte, espero poder aprender mucho más con el correr del tiempo.
 
 
 
* La foto fue sacada por una fotógrafa del Gobierno de la Ciudad, y fue colgada en Facebook para que todos tengamos acceso (y para que si saliste mal te escrachen de la manera más vil).

Responder

