25 de mayo de 2011 – Día Patrio

Argentina, te quiero!

A pesar de todo lo malo, a pesar de que muchas veces me quejo, a pesar de tantas cosas… amo a mi país porque me dio la vida, me vio crecer, me educa día a día y me forma como la persona que hoy soy.  Además es hermoso, simplemente hermoso! Inmenso y encantador.

Si bien vivo con precaución por todo lo que puede llegar a pasar en las calles, confío en que el algún momento todo será mejor. No niego que me encantaría vivir algún tiempito en otro país para poder aprender otra cultura, pero mi vida entera está acá, mi familia y mis amigos están acá, así que dudo mucho que pueda dejar de tener “mi corazón mirando al sur”.

Por otro lado, en las fechas patrias siempre me emociona la cadena nacional de las 12 de la noche, en la que alguna figura canta el Himno acompañada de una banda militar frente a un edificio histórico. Anoche el Himno fue cantado por Teresa Parodi de una forma bastante cuestionable, frente a la Casa Rosada y con imágenes de los distintos monumentos del país. Si mal no recuerdo estuvo acompañada por la banda de los Patricios, pero tengan en cuenta que eran las 12 y yo ya estaba más dormida que despierta.

Encima, qué mejor forma que comenzar el día de la patria que haciéndole honor trabajando? Entré a Aeroparque a las 4 am, tengo mucho sueño (y frío), así que ni bien pise mi hogar iré derechito a la cama.

Para terminar, no me queda más que pedirles a los argentinos que más allá de toda ideología política, pensemos en cómo mejorar cada día nuestro país, porque una Nación no sólo es riqueza económica, también es riqueza cultural, riqueza en la calidad de las personas que lo habitan. Apoyemos juntos al bien común y al progreso, porque teniendo un país tan rico en recursos naturales, pudiendo ser tan importante como lo fue antaño, es una pena que esté así.

Ya tenemos 201 años de historia, recordemos todo lo pasado pero sin dejar de mirar adelante. Pensar sólo en el pasado da nostalgia y no ayuda a construir un futuro mejor. Aprendamos de aquellos países que sufrieron más que nosotros pero que luego lograron sobreponerse a las adversidades gracias a confiar en su propio potencial y en ver que hay que trabajar hoy para lo que vendrá mañana, porque lo que ya pasó no se puede cambiar.

Responder

