GRACIAS!

En una noche de insomnio y después de escuchar a Claudio María Dominguez en C5N, junto con las risas de un twittero sobre las recomendaciones de “Pare de Sufrir”, me puse a leer blogs, 2 blogs que marcaron un antes y un después en mi vida si se quiere.

Hace un año, más o menos, empecé a seguir el blog Que la pases lindo! gracias a que me surgió la duda sobre qué era mejor: si el iPhone o el blackberry (sí, yo lo trato de masculino). Navegando encontré un artículo que resultó ser parte de un gran blog. El blog de un chico de sólo un par de años más que yo que hizo de su sitio una fuente de ingresos y un lugar donde expresarse sobre temas que a él le interesan y que comparte con cientos de seguidores.

Me sorprendió al principio ver con qué naturalidad escribía, y lo seguí por unas semanas leyendo, sin comentar, para ver si era sólo fenómeno de la casualidad o posta escribía tan bien y de temas interesantes. Afortunadamente no fue la casualidad y el chico tiene talento, pero no sólo eso, sino también carisma. Ahí empecé a comentar y sentir que formaba parte del mundo del blog que tanto me llamaba la atención, pero sólo como expectadora, porque si bien tenía un viejo blog resultado de un proyecto escolar, no lo usaba. Por él aprendí el funcionamiento de un blog, cómo se linkea, por qué, citar siempre las fuentes para no robarle a nadie, etc.

Después de un tiempo leyendo a Milton me surgió la idea “¿y si me hago un blog?”. La idea se hizo investigación acerca de qué plataforma era mejor, y de ahí pasé al momento más difícil: encontrar el nombre. Nunca quise ganar plata con mi blog, no creo hablar de temas que le conciernan a mucha gente, de hecho este blog ha sido visitado sólo por amigos y algún que otro desconocido (que luego empezó a ser amigo de la casa) pero que llegó gracias a Que la pases lindo!. Así que al dueño de ese blog le digo: GRACIAS, porque de no haber entrado a su blog nunca me habría dado el coraje de armar el mío. Gracias, porque cada post es un nuevo conocimiento acerca de cosas que de otra forma quizás hoy no conocería. Y gracias porque a pesar de no coincidir en muchos pensamientos (políticos principalmente), la forma de expresar las diferentes opiniones sobre diversos temas llevan siempre al respeto por el pensamiento del otro, a la aceptación y a la valoración de los distintos puntos de vista.

Otro blog que encontré fue Alicia’s Own mientras buscaba información sobre Londres. En julio del año pasado me empezó a picar el bicho del intercambio universitario, y la ciudad que más me interesa es Londres, donde está la EBS (European Business School), un sueño hecho realidad para todo estudiante relacionado a las empresas. La EBS tiene el combo de materias más interesante de todas, y en el afán de intentar ver de qué forma podría llegar a subsistir en tierra británica, empecé a buscar blogs de argentinos viviendo allá. Y la encontré. Digo la encontré porque en el blog de Alicia no sólo encontré info sobre Londres sino también sobre distintas partes del mundo, y a una amante de los viajes (aún sin haber viajado más allá de Ushuaia) eso le encanta!

Empecé a ver que ella le daba el toque femenino al mundo blog, contando cosas que yo como mujer también contaría, y lo hacía expresándose de una forma tan coloquial y amena que me quedé. Me hice seguidora y anónimamente compartí sus viajes, sus experiencias, sus sentimientos, sus curiosidades. Nunca comenté porque comentar en blogspot me resulta un tanto incómodo, pero siempre que tengo un tiempito leo el blog.

Alicia es una gran inspiración porque su forma de escribir es tan agradable que dan ganas de seguir leyendo, vive en una de las ciudades donde me encantaría vivir y la disfruta, y me lleva a conocer distintos lugares a través de sus ojos sin necesidad de salir de casa, simplemente leyendo. Asi que a ella le digo GRACIAS, porque en su blog siempre encuentro algo interesante de lo que aprender. Gracias, porque siempre tiene las palabras justas para los momentos indicados. Y gracias, porque su forma de expresarse siempre me impulsa a terminar escribiendo en mi propio blog, dándole un poco más de alimento a mis pensamientos al transformarlos en palabras.

Ahora a todo aquel que entre a mi blog le pido por favor que entre a los blogs de estas 2 personas que me han cambiado la perspectiva acerca de lo que es un blog, de cómo se lo lleva, y gracias a quienes hoy tengo a mi pequeño retoño, que si bien está un poco abandonado en los últimos tiempos, es un fiel compañero en momentos de catarsis.

No lo olviden: Que la pases lindo! y Alicia’s Own😉

6 comentarios en “GRACIAS!

  1. Marcos dijo:

    :O era hora que agradescas jajaja😀 hacia mucho que no pasaba (Y tambien, desemboque de milton!)
    un abrazo ayasita😀 no te moleste mas tanto como antes🙂

    Me gusta

Responder

