Sentido común qué fue de ti!

“Hay gente que tiene costumbres que a una la agotan”, así comienza el primer monólogo del Cell Block Tango de Chicago. Y es cierto, hay gente que se dedica a torturar la vida de los demás.

Primero esta mañana, no termino de subirme al subte que una vieja empieza a decir “correte nena que no entramos” con toda la mala onda que su cara de traste le permitía. Yo venía en una burbuja de paz luego de rendir un examen, y esa mujer se propuso arruinar mi mañana con su discurso interminable de “hay gente que se quedó afuera del subte y tiene el mismo derecho a viajar que uno”, y yo te digo a vos tilinga de mala muerte, que si tanto te importaba la pobre gente que se quedó afuera del subte te hubieras bajado y eramos todos felices.  

Después a la tarde, mientras dormía mi muy merecida siesta, la gente de Speedy vuelve a molestar mi calma. Pregunta, no tienen otro horario para llamar por teléfono que no sea a las 3 de la tarde? Todo bien, pero si ustedes laburan mi culpa no es. Me quedé despierta toda la noche estudiando, cuando por fin había alcanzado la cumbre del sueño tuviste que llamar vos queriendome ofertar internet. La vez pasada también, me intentaron vender Speedy justo la semana en la que estaba esperando un llamado importante, me hicieron putearme a mi misma y al final eran ustedes llamando a mi celular. MI celular, cuando bien tienen el teléfono de mi casa. Qué necesidad tienen de joderme la vida!!! NUNCA, NUNCA, en la medida que me sea posible, voy a contratar a Speedy, pero no por mal servicio.. sino porque son más molestos que el dolor de ovarios!! Si una vez te digo no, te lo puedo repetir un millón de veces.

Y finalmente, a la tardecita en el horario de beca tuve la cumbre de mi mal día. La gente no entiende que si tocas un timbre es obvio que tenes que esperar a que suene para poder abrir la puerta, tan difícil es esperar hasta que yo apriete el botón y puedan entrar? No! Ellos empujan la puerta como ganado, y yo les digo desde el portero que esperen pero ellos vuelven a empujar… Ah! Pero cuando finalmente suena el timbre no empujan! Después que pasan la prueba del primer timbre llega el segundo, y ahí se complica todo. Muchos no ven, no se dan cuenta, o son lo suficientemente imbéciles como para no ver que del otro lado de la puerta hay escalones, razón por lo cual la puerta NUNCA va a girar para el lado que la empujan.

Otra cosa, cuando uno pide silencio lo más lógico es que la gente haga silencio, pero no! Si yo pido calma, paciencia y silencio, la gente entiende lo contrario… LOS ODIO! Cuando se ponen así posta que los odio. Todo muy lindo con la atención a la gente, pero cuando a esta gente le falta el bien más preciado de una persona es difícil de tolerar. Y ese bien es el SENTIDO COMÚN, que lamentablemente no se compra, porque hay muchos a los que les vendría joya un poquitito aunque sea.

El sentido común no sólo sirve para chamuyar en los parciales/finales si es que el conocimiento no encuentra lugar en la mente, el sentido común sirve para ser una persona capaz de manejarse bien en la vida. Hay quienes llaman al sentido común como el “don de gentes”, y sea como fuere, es algo que hace falta.

Hoy en día los nuevos medios nos dan toda la información servida, basta con hacer un click y ya tenemos todo lo que queremos/necesitamos a nuestros pies. Pero tiene una dificultad, hace a la gente más tonta. No piensan, no leen, pretenden que uno les resuelva todo. No hay gente proactiva, o son muy pocos. El tema es que muchos preguntan absolutmanete todo, aún cuando las cosas están claramente escritas, ellos siguen preguntando para que uno tenga que decir las cosas, como si uno tuviera tooodo el tiempo del mundo para atender la ignorancia ajena.

Estoy indignada, pero eso no es todo. Cuando llego a casa decido no conectarme a la noche, y miren donde estoy!! Como no tengo blackberry y mi notebook no tiene wifi tengo que venir acá, a la compu grande, a descargarme un rato… Y buscando un poco de paz entré a internet.. pero ni en facebook puedo estar tranquila porque siempre hay gente que rompe la paz con comentarios pelotudos. Todo bien, pero si estoy NO CONECTADO no me hablen porque quiere decir que claramente no quiero hablar. Está bien, yo estoy susceptible hoy, pero creo que es algo que cae de maduro. Lo entiendo de mi mamá que puedo estar con estado “ausente en el baño” y ella me va a hablar igual, pero bueno.. es mi mamá. Qué se yo, llega un punto en el que pienso que tengo que desconectarme de todo para poder estar tranquila, si no quiero hablar me hablan, si no quiero ver fotos me etiquetan, si no quiero jugar me invitan, facebook ya se está zarpando. Siempre me queda twitter, así que espero que la gente no rompa las pelotas por ahí, de verdad.. es mi único medio de paz, no intenten conversar por twitter, comenten, hagan lo que quieran, pero si yo no abro conversación o trato de evitarla siendo cortante, espero que el sentido común les haga interpretar mi mensaje.

Perdón, hoy fue un día básicamente de miercoles, y estoy descargándome por acá, así que nadie se me ofenda ni nada por el estilo porque no estoy de humor para corazones rotos. Voy a seguir escuchando jazz, a ver si la buena música calma a las fieras.

Por cierto, estoy leyendo Persuasión de Jane Austen, y tengo pendiente Jane Eyre de Charlotte Brönte. Quiero un libro de poemas de Lord Byron, y todavía estoy esperando la historia de Louis XIV.

2 comentarios en “Sentido común qué fue de ti!

Responder

