Amor 2.0

Siempre que miro novelas o películas veo que los protagonistas se conocen de la forma más bizarra y al toque sienten el flechazo que los va a hacer vivir momentos felices y otros no tanto.

Momentos que les pueden pasar a cualquier persona común pero que sólo se dan en la ficción. Por ejemplo, hay algunos que se conocieron en la parada del bondi, otros mediante un casi accidente automovilístico, otros a través del trabajo, en fin… miles de casos que nosotros, quizás por miedo o por la inseguridad que nos apremia cada día en la calle, no llegamos a vivir.

Muchas veces me imaginé conociendo al amor de mi vida en una librería, creo que sería el lugar perfecto porque es obvio que tendríamos al menos algo en común (el gusto por la lectura), pero voy siempre que estoy aburrida al Ateneo y nunca me choqué con nadie, aunque siempre encuentro cosas interesantes para leer. Sería imposible conocer a alguien en un boliche, claro porque no salgo tanto, y porque no se puede hablar. Por la calle, en la parada del subte o del bondi es muy raro que uno socialice, menos que menos ahora con los benditos auriculares que enfrascan a la gente en su propio mundo musical. Además, si alguien te habla ya lo mirás mal por miedo a que te robe.

Ahora me pregunto, ¿será posible enamorarse por internet? Sé que hay gente que paga cuentas en Match.com para encontrar al amor de su vida según compatibilidades, pero ¿realmente es así? Es más, conozco gente que se ha casado mediante dicho medio. Suena extraño, no sé si podría llegar a querer tanto a alguien que de pronto apareció y que por coincidir en ciertos gustos ya empieces una relación. Aunque debo confesar que estaría muy bueno poder conocer a alguien via internet y después vivir toda la intriga del «¿será como espero o resultará todo un fiasco?». Lo ideal sería que resulte todo bien, obvio.

O enamorarse como los protagonistas de Tienes un E-Mail, que se conocían por correo pero nunca se vieron hasta que sí y bueno, cada uno sabe el final. No sé, me suena raro poder enamorarse a lo 2.0, habría que probar para poder hablar con fundamentos, pero no seré el conejillo de indias de esta nueva generación. Al menos no conscientemente.

Por las dudas aclaro que con 19 años hasta 27 acepto, soltero obvio, nada de lidiar con ex-esposas o hijos de otra, para histéricos ya estoy yo así que un mínimo de madurez, y obvio, que sea heterosexual. Si pasa en las películas, ¿por qué no en la vida real? Igual me quedo con lo convencional, gente que encuentra gente cara a cara y en la vida real, que se llama por teléfono, que comparte charlas de café, que sale a pasear, que va a espectáculos.

Creo que el amor 2.0 no es para mí.

2 respuestas a “Amor 2.0”

  1. Creo que si es posible enamorarse por internet. Es mas, es muy facil… Uno solo conoce lo que el otro quiere mostrar… La persona del otro lado es un ser ideal y perfecto, las peleas no existen. El problema viene despues. Despues de tantas expectativas, la presion es muy grande y la desilusion muy facil. Ahi es cuando nos damos cuenta que los principes azul «BIC» solo existen en los cuentos de Disney, en la realidad destiñen y lamentablemente dejan manchas por todos lados…
    No quiero sonar como una bruja amargada! No creo que haya un medio ideal e infalible para conocer a nuestro proximo desvelo. Si algo aprendi es que todo es posible en la era digital! Y si tenemos la suerte inmensa de conocer a alguien que nos haga temblar de emocion, no hay que dejar pasar la oportunidad por miedo a que no sea lo que esperamos. No se puede describir la sensacion cuando vemos una ventanita titilando con SU nombre…
    Hay que sacarnos la presion de que todo tiene que ser perfecto como en las peliculas! Eso no existe en la realidad, y si hay una persona capaz de bancarse nuestras locuras, lo menos que podemos hacer es ceder un poquito y vancarnos las suyas.
    Ademas, el amor perfecto de las peliculas debe ser taan aburrido! La incredulidad que nos provoca el hecho de encontrar a alguien y no saber lo que va a pasar es lo hace del amor algo tan imposible de explicar. Creo que me fui de tema! jaja
    En sintesis, el amor virtual es tan valido como cualquier otro. Solo hay que tener cuidado en la forma en que lo manejamos…

    Me gusta

    1. ay colo me haces acordar a cuando eramos chicas y escribiamos historias para los concursos de literatura. sos muy grosa!

      Me gusta

Deja un comentario