Mujer embarazada

Tranquilos, no estoy embarazada aún, pero después de un viaje bastante desagradable en el subte desearía poder tener una panza que contenga bebé.

Nunca tardé tanto en llegar a casa, pero sobre todo, nunca viajé tan mal como hoy. Encima que me sentía medio mal, parecíamos ganado adentro del vagón, y por supuesto yo era la salchicha del pancho entre tanta gente. Pero entra una embarazada y se abre el camino para dejarle un asiento.

Me parece maravilloso el poder que tiene una mujer encinta, más allá de lo hermosa que se pone toda mujer cuando está esperando un bebé, porque la gente la respeta, ningún imbécil la hace sentir ninguneada por la calle, en los colectivos y subtes le ceden el asiento, tiene privilegios en colas para pagar cosas, entre otras tantas cosas positivas.

Quién haya estado embarazada (no es mi caso) sabe que no todo es color de rosa en el mundo y que se sufre bastante, pero creo que es más orgánico el sufrimiento (náuseas, antojos, adquisión de peso, etc.) que a nivel sociedad.

Por eso muchas veces pienso que sería muy bueno si yo estuviera embarazada, así no tendría que viajar 9 de cada 10 veces parada y aplastada por la gente, todos los trámites los haría más rápido pasando primero, y los irrespetuosos de la calle se abstendrían de decir cualquiera de sus comentarios que me hacen sentir tan mal, hombres a los que habría que coserles la boca con alambre de púa oxidado para que sepan lo que se sufre no poder tener calor en paz por miedo a que te vean un poco escotada y te griten.

Cuando esté embarazada del hombre que amo (obvio, hablando del futuro porque ahora ni pienso quedar embarazada y tampoco hay hombre al que amo como para que ayude en el asunto) voy a ser muy feliz, no sólo por la situación sino porque por fin voy a poder gozar de los privilegios que tiene toda mujer encinta.

Responder

