Historia + Aya = ?

El tema es este, hoy volví a ver Le Roi Soleil en un stop del día y me di cuenta de que me gustaría saber más de la vida de los personajes, es decir, de Luis XIV, Marie Mancini, etc. 

Fueron reales, por eso me fascinan más. El tema es que hasta ahora la historia no ha sido mi fuerte, y si bien me apasiona conocer cosas del pasado, más aún si tienen que ver con reyes,  nunca me llegaron a atrapar con el asunto, y ahora me da fiaca.

Tuve 2 profes de historia, Susana y Luis, y cada uno le dio un enfoque a mi punto de vista acerca de dicha materia que me hicieron estar en el limbo entre amarla y odiarla. Lo cierto es que hoy en día no quiero sentarme a una clase a escuchar a una persona que difícilmente sepa cómo atraparme para que yo no me duerma, y es tan complicado encontrar a alguien que le guste hablar al respecto, excepto unas cuantas personas que conozco.

Me puse a pensar en esto porque quiero leer más sobre Luix XIV, y aunque encontré muy buenos blogs, no hay nada como los “chismes de la historia” que nos contaba Susana, y que seguro tendría acerca de este rey.

Extraño esos chismes que nos contaba, creo que nunca voy a volver a encontrar a otro profesor que sepa tanto como ella, que apasione tanto a sus alumnos al hablar, y sobre todo, que sea la Jorge Rial de la historia. Al igual que creo que nunca voy a encontrar a otro profe como Luis, que entre joda y joda te explicaba todo lo que quería enseñar.

A ambos mi respeto y mi cariño.

4 comentarios en “Historia + Aya = ?

  1. Jeremias dijo:

    La Historia es apasionante (claro, te lo dice un estudiante de Lic. en Historia Jeje) pero claro, la diferencia radica en como se enseña la misma.

    Al igual que vos, he tenido profesores excelentes (que sinceramente uno esperaba que llegara su clase) y otros que la verdad eran bastante aburridos, tanto en la Secundaria como en la Universidad.

    Pero bueno, dejando a un lado esto, me parece genial que te surga cierta curiosidad por saber quien era Luis XIV. Yo la verdad se poco y nada (y también me gustaría saber), por lo tanto me comprometo a averiguar en cuanto pueda (y con quienes mas saben) sobre este Rey francés, es decir, que me recomienden algo de bibliografía (por supuesto, no tan pesado y mas llevadero de leer, es decir, mas tirando a la divulgación histórica) y después te comento.

    Saludos! (Pido perdón, me re-extendí con el comentario Jeje).

    PD: Me olvidaba, ¿viste “El Hombre de la Mascara de Hierro”?, bueno, ahí, Leonardo Di Caprio interpreta a Luis XIV.

    Me gusta

    • algobonito dijo:

      Jajaja no te hagas drama, está bueno q te copes con el post.
      Sí vi El Hombre de la Mascara de Hierro, y en su momento fue más q nada por Leo Di Caprio, despues entendí un poco más de q se trataba.. igual prefiero el musical Le Roi Soleil, hablan más en mi lenguaje😄 (digo por el canto, no por el frances)
      Cuando sepas algo copado no te olvides de mí y recomendá tranca, me encanta leer así q tendré material para el verano😉
      Gracias por pasar!

      Me gusta

      • Luli dijo:

        Tengo libro sobre la vida de Luis XIV, se llama precisamente Luis XIV, y tengo otro con la vida de Madame del Ponpadur (no me acuerdo como se escribe) se llama la venuz fria, si querés te los presto, son leibles y hay mucha historia sin ser pesada… por que además hay chismes… cuando quieras avisá y te los paso..

        Me gusta

Responder

