Estado de hoy: BRONCA

Hace mucho que no entro al blog, tanto queme pidió volver a iniciar sesión. Por otro lado mientras escribo las letras no se ven y me está poniendo un poco de la nuca, porque me pone muy nerviosa tener que seleccionar para ver cómo vengo escribiendo. En fin, esperemos que se pongan negras de una vez! (no pasó, así que estoy en Word)

Tengo mucha bronca, y la única manera de desahogarme sin lastimar a nadie es por acá. A veces me da bronca toparme con gente a la que le brindo un poco de cariño y cambio no recibo ni siquiera un gracias. Es triste considerar “cercana” a una persona y que esa persona no te valore ni te tenga en cuenta. Lo sé, es una tontería, pero ya me cansé. Me cansé de ser la buena que siempre da, que siempre está, que cuando necesitan un oído lo presta, que si a alguien le falta algo saco de donde no tengo para ayudar. Me cansé de ser el ángel de la guarda del mundo y que nadie mire para ver si estoy bien.

Yo siempre ayudo, siempre doy lo mejor de mí para que la gente se sienta bien, le doy ánimos a gente que realmente lo necesita para sentir que está creciendo y que su esfuerzo vale la pena, y ¿para qué? Para que después me digan que no soy cercana y básicamente que no valgo un corcho y medio como para ser digna de ser invitada. Todo bien, la verdad es que no iba a poder ir porque estoy estudiando (o al menos eso me hago creer porque no toqué un libro), pero me molesta mucho la actitud. Al menos mentime y decime que te olvidaste, que como sabías que no iba a poder ir no lo hiciste, lo que sea, pero no que era algo cerrado para gente VIP. Cuando hay gente que estaba ahí que te critica a las espaldas, que se defeca en tu crecimiento, que le importas muy poco. Y yo que siempre tengo una palabra de aliento para que la sigas peleando paso a ser invisible. Que linda forma de decirle gracias a alguien que no es tu amiga, pero al menos una buena compañera. Y repito, no me molesta el hecho de no haber sido invitada, sino la forma en que me decís el porqué.

Es una pendejada, es lo que cada uno quiere que sea, pero a mí me jodió muchísimo, porque es como la frutilla del postre para mi buena onda. Ya estoy cansada de ser el juguete de todos, y a veces pienso que la única bondad existe en un bebe, que no tiene maldad para nada porque no la conoce.

En estos momentos es cuando más extraño a mis amigas, y cuando más pienso que mucha de la gente que conozco simplemente no vale. Porque yo siempre doy mucho más de lo que recibo a gente que no conozco bien por el simple hecho de tenerles aprecio, no necesitan ser grandes amigos para darles un poco de mí.

¿Tanto le cuesta a la gente ser amable? Acá en Bueno Aires encontré gente muy copada y pude hacer grandes amigos, pero también conocí a gente veleta que un día es tu gran amigo y al otro te da vuelta la cara. Gente a la que cómo estés le importa muy poco, y quizás sea la forma de manejarse que tienen en la gran ciudad, pero yo vengo de un casi pueblo y no es así. Al menos nunca lo fue para mí, porque siempre me enseñaron a ser buena con la gente.

Pero yo sola aprendí a ser quizás demasiado buena, tanto que me hace sufrir.

Lo que me consuela es que a lo mejor yo estoy demasiado sensible por una persona que no vale ni un poco de mi bronca. O quizás si la vale, pero yo quiero creer que no.

Sé que mañana me voy a olvidar de esto y voy a ser la misma tonta de siempre que perdona todo, que hace borrón y cuenta nueva, y vuelve a dar todo de sí para satisfacer a los demás.

4 comentarios en “Estado de hoy: BRONCA

  1. Marcos dijo:

    Hola! (nuevamente)

    Aya! (pucha che que atrevimiento me tomé)
    A veces pienso cuando te leo que describís una porción de mi vida, un pedacito de mí que en algún momento viví, sufrí y deje ír.

    Con el paso del tiempo aprendí que uno debe dar lo justo y necesario (a tal punto que hoy por hoy tengo miedo de ser esa persona cariñosa que siempre fui). Brindarme incondicionalmente a las personas solamente me daño, vivir todos los días para los demás ¡me saturo!

    Por suerte aprendí, seguí, luche, me canse, volví a luchar. Es feo estar para todos y cuando uno necesita un abrazo, una palabra de aliento o un “¡CHE QUE BIEN QUE ESTAS LLEVANDO ESO!” nadie este alrededor.

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • algobonito dijo:

      Jajaja tranca no es ningún atrevimiento, al contrario, cuando me dicen Ayalén es preocupante porque siento como si me estuvieran retando (cual Kiko cuando le dicen Federico).

      Gracias por lo que decís, la verdad es que está bueno poder compartir cosas propias con gente que es imparcial, y además está bueno sentirse acompañado en algo así. No es algo lindo de pasar, pero de todo se aprende, y yo debería aprender a no entregar tanto de mí.

      Gracias por pasar y espero que todo te vaya genial! =)

      Me gusta

  2. Lu dijo:

    ¡Ayita!

    Bueno, ¡qué te puedo decir! “Been there, done that”. Lamentablemente entiendo lo que decís, porque me ha pasado. Y creo que una de las cosas más irritantes es ser tomada como idiota. Sobre todo cuando uno tiene a hacer todo lo que puede, o está a su alcance, por el otro.

    Pero las relaciones humanas son así de impredecibles, a veces y, por qué no decirlo, crueles.

    Igualmente, creo que no hay que amargarse de sobremanera – despachar la bronca eficientemente, claro – sino, como dijo Marcos arriba, saber dar lo justo y necesario. O sea, no contar con cuentagotas nuestro cariño, pero reservarse un poco el torrente de amabilidad, quizá medirlo respecto de la confianza que tenemos con las personas, y considerarlo más precioso para nosotros.

    O sea, cerrarse completamente pero tampoco ser blanco para ser ninguneado. Es una lástima que uno por ser genuino y espontáneo tenga que darse contra la pared de esta manera. Pero afortunadamente hay gente que hace valer la exposición y uno se lleva muy lindas sorpresas, ¡más que de las feas!

    Así que ánimo, valor, y muchos abrazos para el alma, muchacha =)

    ¡UN BESOTE ENORME!

    Me gusta

    • algobonito dijo:

      Es cierto Lu, lo que uno da a veces tenemos que considerarlo como oro blanco y en polvo para no desparramarlo con gente que quizás no lo valore.

      Va a costar cambiar un poco, pero como dicen en Art Attack “¿difícil? ¡difícil es no intentarlo!”, así que a hacerle caso a Rui Torres que en paz descanse.

      ¿Podes creer que hasta ahora las mejores personas con las que me crucé las encontré por internet? Bendito seas viejo y querido fotolog que nos puso en el camino a varios.

      Te mando un besote enooormee y hablamos =)

      Me gusta

Responder

