Recomendaciones musicales

Como estoy de inspirada que no puedo dejar de escribir, debería estar durmiendo porque ya es tarde, pero cuando agarran las ganas de escribir mejor no dejar pasarlas porque después no llegan y te queres matar. Me ha pasado.

Ahora estoy escuchando Night Fever de Bee Gees y pienso que me habría gustado mucho estar en esa época y bailar esa música, o aunque sea escucharla pero formando parte del contexto, con pantalones Oxford y ropa de colores llamativos.

Y ahora el reproductor me está ofreciendo Vampires in love del musical Tanz der Vampire (danza de los vampiros), un temón, la versión musical de Total eclipse of the heart que cantaba Bonnie Taylor. Debo decir que me gusta muchísimo más la versión del musical porque tiene otra estética, es como más lúgubre pero a la vez más pasional, aunque cómo no iba a ser así con la terrible voz que tenía Steve Barton (RIP), esa voz atractiva que todas las crepusculianas imaginamos de Edward. El hecho de que sea el tema principal del musical ayuda mucho, porque la escena es impactante, con la chica perdida en el medio del hall del castillo, y de pronto aparece el vampiro que la ve escondido entre las escaleras, y después se juntan y cantan, ella impresionada y él sediento, ambos a punto de enamorarse.

Lo que sigue es un tema del musical también alemán, pero esta vez sobre Marie Antoinette (así se llama el musical). La canción está muy buena, se llama Das einzige was richtig ist (Lo único cierto, según el traductor de Google), está cantada por María Antonieta en su mayor parte, y después se suma el protagonista masculino de quien no recuerdo el nombre, haciendo una linda armonía. La verdad es que no entiendo qué dice la letra porque a diferencia de la anterior, ésta sí está en alemán, y desgraciadamente no entiendo. Encima Google no tiene la letra del tema, así que no lo pude traducir de forma precaria con el traductor. Supongo que es algo así como un tema de amor, por el tipo de acompañamiento y por la forma en la que está encarada la canción. Un musical para recomendar, porque tiene una estética muy europea, fina, contemporánea pero sin dejar de lado lo propio de la época, además de que al ser histórico ya se ganó mi consideración.

Y por último mi reproductor me regala una vez más a Emmanuel Moire poniéndole la voz al rey Luis XIV de Francia, en el tema de amor más lindo que escuché en toda mi carrera como investigadora musical (ponete título flaca, tranca nomás). El tema es lindo tanto por fuera como por dentro, es decir que la letra es preciosa (muy romanticona, tierna, dulce) y la música que acompaña es igual de excelente. Ni que hablar de las voces, estoy profundamente enamorada de la voz de este muchacho, y no voy a hablar de aspecto físico porque esto es un asunto sumamente profesional (?), y la chica lo acompaña muy correctamente. La chica tiene nombre y es Anne Laure Girbal (lo pongo para la hinchada masculina porque les va a gustar), canta muy lindo y con la voz de Emmanuel pega perfecto. Estoy enamorada de este tema de amor, y lo recomiendo porque es excelente. Sin palabras, bah, con muchas, pero no van al caso porque rodean lo mismo.

Espero que disfruten de mis recomendaciones del día.

Enjoy!

2 comentarios en “Recomendaciones musicales

  1. Jeremias dijo:

    Muchas Gracias por las recomendaciones!

    Por cierto, encontré un tema de Emmanuel Moire y Anne Laure Girbal pero no se si es el tema musical al cual te referís o si es el único tema de ambos. De paso me tope con el tema “Mon Essentiel” (tal vez te referías a este) y me encanto!

    Saludos!

    Me gusta

    • algobonito dijo:

      Muchas de nadas! Al contrario gracias a vos por leerlas y aplicarlas😉
      Bueno, Emmanuel Moire y Anne Laure Girbal fueron protagonistas del musical Le Roi Soleil, y tienen 3 temas juntos, entre ellos Mon Essentiel (que es precioso!). Puede que hayas encontrado S’aimer est interdit, o Ou ça mene quand on saime. Son divinos también, la verdad que todos los temas de ese musical valen la pena.
      Si tienen otros temas juntos la verdad es que no sabría decirte, supongo que si, pero youtube va a poder aclararte más dudas que yo😄

      Saludos y segui pasando!🙂

      Me gusta

Responder

