Je fais de moi mon essentiel

Soy repetitiva. A veces digo diez veces lo mismo pero de diferentes maneras, lo que sí cuando necesito parafrasear no me sale. O sea que funciono al revés, o bajo presión me cuesta coordinar. Aunque depende del trabajo a realizar, porque por lo general mientras más apremiada de tiempo esté mejor lo hago, y es que la prisa me hace pensar rápido, cosa que por lo general no sucede.

Me di cuenta de esto recién, mientras estaba mirándome al espejo en el baño y me dije a mi misma como cinco veces que tenía que hacer algo con el pelo. No sé si cortarlo, teñirlo nuevamente, hacerle caso a mi instinto y achurarlo al estilo Bob que tanto me gusta, o emparejarlo y que siga creciendo.

Por un lado quiero tener el pelo largo, pero como soy muy mala esperando muchas veces, más de las que desearía, me pregunto si la solución es cortarlo. El tema es que siempre digo lo mismo “lo corto así crece sano”, pero nunca le doy la posibilidad de crecer. ¿Haré lo mismo con mi vida? Soy muy ansiosa, me cuesta esperar para ver los resultados, y es una actitud muy mala si me quiero dedicar a las dos carreras que decidí. Tanto en una como en otra tengo que esperar y esperar hasta que se de algo y de ahí empezar a partir como base. Pero me cuesta, para mí es difícil esperar.

Paciencia tengo mucha, pero depende de si me interesa tenerla o no. Por lo general me banco bastante, pero últimamente siento que ya se me están agotando los recursos para generar paciencia, y si no encuentro algo con qué renovarla voy a terminar dejando todo a la mitad. Tomé mis decisiones, pero el problema es la espera a que se consumen.

Con el pelo pasa lo mismo, tomo decisiones, sufro esperando a concretarlas, y después de que ya está el hecho consumado primero me gusta pero después me arrepiento. Entonces, ¿el pelo es como la vida? No sé, estoy haciendo una metáfora de lo que me pasa frecuentemente, tanto con el pelo como con mis propias decisiones.

Soy una eterna indecisa. De tanto pensar las cosas a veces suelo perder oportunidades, como por ejemplo cuando voy de compras, así sea por una lata de tomates me fijo en absolutamente todo. Ir a comprar ropa conmigo puede ser la peor aventura de tu vida, y creo que la única persona que me entiende es mi mamá, porque ella mira lo mismo que yo, como calidad de la tela, corte favorecedor, color que combine con otra cosa, precio y calidad, que no sea seriado porque no me gustan las cosas que tiene todo el mundo, entre otros detalles mínimos para el resto pero importantes para nosotras. Aunque a veces hasta a ella se le acaba la paciencia y prefiero ir sola.

En todo soy así, analizo demasiado, pero también tengo mis momentos de alboroto o enamoramiento repentino con algo, y lo compro sin pensar en las consecuencias. Creo que por eso mis finanzas no han sido muy buenas últimamente.

Es que una mujer no puede no caer ante la tentación de las ofertas, y menos si vivís rodeada de locales que cada semana te muestran algo nuevo, bonito y barato. Ahora me estoy cuidando un poco, porque estar en rojo no es sano, ni para mí ni para mi hermano que me banca cuando mi economía entra en déficit.

En fin, volviendo al pelo, no sé qué hacer. Flequillo recto ni loca, ya lo probé y no es una buena experiencia, no para alguien que no tiene tiempo al pedo para plancharlo todos los días y que quede bonito. Un rebajado no sé, porque cuando crece es un garrón. Teñirlo puede ser una muy buena opción, si tenemos en cuenta que ya tengo la tintura a mano. Es cuestión de poner manos a la obra.

Sea lo que sea que termine haciendo con mi poco apropiada cabellera que nunca crece, espero que quede lindo.

Responder

