Perdón por la tardanza!

Hace casi una semana que no escribo absolutamente nada acá, y no es por falta de ganas sino por falta de tiempo.

Entre los acontecimientos de la semana, que para mí empezó el domingo, empecé la facultad. Sí, volví al ruedo como se dice. Y el primer día empecé a cursar a la noche Inglés I, para mi sorpresa con un examen como bienvenida.

Hacía muchísimo que no escribía algo en inglés teniendo que inventar todo, por lo general siempre me dan pautas y alguna idea de cómo empezar, pero esta vez no, y tardé más tiempo pensando cómo arrancar que en la redacción en sí. Por suerte CREO que me fue bien, pero por las dudas no canto victoria antes de tiempo porque suele jugarme en contra.

Después tuvimos RRPP II, que afortunadamente es una materia muy interesante que nos va a ayudar a tener más pautas para el día de mañana, y aunque va a ser recontra pesada si la llevo al día seguramente no me va a ir tan mal.

Ayer tuvimos Metodología de la Investigación en Comunicación, y como el nombre bien lo deja en claro, nos enseñan cómo armar una buena investigación. Para mi gusto es una materia que me aburre demasiado, porque todo lo que vamos a dar ya lo vengo dando desde la secundaria (fui a Humanidades y Cs. Sc.) entonces es como dar vueltas en la misma calecita, así que lo único que espero es aprender cosas  nuevas y encontrarle la vuelta copada. Que por cierto, hay algo muy interesante en la clase pero no lo voy a decir…….. jajaja!

Hoy tuvimos Medios III, o sea medios digitales, y la verdad es que me pareció muy interesante, si bien en un momento colgué viendo Remember Me (Ari la tenía en la compu) mientras el profesor le preguntaba a cada uno qué pensaba de la tecnología y cómo se llevaba con ella, después empezó a enfocar la clase más hacia donde nos importa y se puso buena, esperemos que siga así, sino vamos a tener que seguir viendo pelis.

Veremos que pasa mañana en Francés I, la verdad es que tengo muchas expectativas porque es un idioma que quiero estudiar desde chica pero por diversas razones nunca pude, y dado que me encanta la música francesa (incluídos los musicales) es muy necesario que aprenda el idioma.

Por otro lado, más allá de la facu y todo lo academico que forma parte de mi vida, el domingo fui a la casa de mi amiga Asu para ver musicales, y vimos Le Roi Soleil, un musical sobre el rey Luis XIV, que me deslumbró totalmente! No sólo está repleto de buenos artistas, sino que la puesta, los trajes, y la música son sencillamente espectaculares!

Cabe destacar la elegancia del rey sol, que hay partes en las que no mueve nada pero irradia una presencia que te obliga a mirarlo (más allá de que encima es precioso), lo que me encantó porque eso denota el laburo que hizo para no sólo hacer de rey, sino sentirse rey.

De los otros protagonistas me encantó el hecho de que aplicaran la regla de “menos es más”, porque la mayoría hacen pocos movimientos, más bien sutiles, pero cargados de energía, y todo tiene un porqué. El único que se mueve mucho es Messieur pero porque el personaje lo requiere, igual nunca es grotesco, siempre es propio. Y el ensamble es sin dudas genial! Bailan que te quedas con la boca abierta y nunca molestan, cuando hay alguien cantando y ellos están son como el complemento ideal de la situación.

La verdad es que es un musical que vale la pena, y aunque no entiendan una goma de francés (yo tuve traductora oficial XD), si saben un poco de historia se van a dar cuento, y sino miren e interpreten que no es tan difícil.

Bueno, me voy a almorzar porque la está haciéndose notar la falta de alimento.

Hasta la vista, baby…

Responder

