Broadway en Act&Art: DÍA 5

Todo concluye al fin… y hoy fue el último día del congreso.

Si bien mi día comenzó bastante temprano (8 am), tuvo movimiento a partir de las 10 cuando decidí salir de la cama para ir a mi clase de canto. Debo decirlo: hace muchísimo frío! Pero yo soy de las personas que aman titiritar y tenes las manos congeladas (sumemos a eso la naríz roja como Rudolf).

Hoy tuve mi última clase del año con Kathy y Hernán, y como debía repetir una de las que ya había hecho decidí hacer Improvisación para cantantes, porque si hay algo que me juega muy en contra son los nervios a la hora de salirme de la rutina.

La clase fue básicamente igual que la anterior, con la misma dinámica de caminar en una grilla y parar haciendo una expresión corporal exagerada, formando historias con personajes y con un conflicto.

Como eramos muchos más que la clase anterior, trabajamos menos de la mitad de los que fuimos, pero figureti (o sea: yo) pasó otra vez, aunque con un papel menor (hacía de una rapera, por ende casi ni canté), igual super divertidos todos, así que genial!

Al finalizar la clase, Kathy nos dijo a modo de conclusión que todos somos escritores, todos somos directores, todos somos cantantes, pero sobre todo tenemos que aprender a ser intérpretes.

La verdad es que las clases de este año fueron muchísimo más productivas que las del año pasado, porque si bien aprendí muchísimo de esas clases, está bueno que cada año vayan sumando nuevas propuestas para poder enriquecernos con cosas que acá en Argentina no se trabajan tanto. Afortunadamente en Act&Art nos enseñan a apreciar los musicales clásicos, y nos enseñan historia, por lo que no estuve tan perdida cuando me hablaban de Rodgers y Hammerstein, o de musicales antiguos. Aunque en mi caso yo soy curiosa y casi todo lo que sé es por pasarme horas frente a la compu investigando, mirando videos, nutriéndome del maravilloso mundo de los musicales.

En este momento me siento llena de conocimiento nuevo, fresca y renovada, pero a diferencia del año pasado no quiero que pase el tiempo rápido para volver a tener el congreso porque quiero poder poner en práctica todo lo que aprendí, así el año que viene puedo decirles nuevamente como les dije hoy: ¡GRACIAS!

Cuando terminó la clase con Kathy tuvimos clase de Theater Dance con Juanjo Marco. La verdad es que disfruté muchísimo la clase porque fue diferente a lo que vengo haciendo, y me encantó bailar swing (bah.. caretearla más que bailar, no voy a mentir) porque la coreo fue sencilla pero muy divertida.

En resúmen, el broche de oro para una semana sensacional!

Responder

