¡Un paso más al progreso!

Bueno, en este tiempo se han cruzado miles de opiniones, que sí, que no, que caiga un chaparron… y los perjudicados siempre los mismos: la minoría, o mayoría, depende de en qué lugar estés.

Hace un año empecé a estudiar teatro musical, y además de aprender muchísimo artísticamente, aprendí a conocer más a gente con la que antes no tenía mucho trato, y simplemente era porque no se dio. Conocí personas maravillosas, talentosas, que más allá de sus elecciones sexuales me enseñaron que el amor es lo más importante, y no importa hacia quién lo sientas, sino que ese sentimiento esté en vos. Me enseñaron que mi vida a comparación de otras ha sido un cuento de hadas, y que a pesar de todo la siguen peleando, con la frente en alto y orgullosos de ser quienes son.

Yo siempre los respeté, porque nunca me gustó meterme con las decisiones de los demás, cada uno es dueño de hacer con su vida lo que quiera para ser feliz, siempre y cuando no perjudique a otro. Pero el año pasado aprendí no sólo a respetarlos más, sino a conocerlos, a quererlos, y a enamorarme de su especial forma de ser. Y no, no soy homosexual, defenderlos y apoyarlos no significa serlo, pero sí me considero una persona con mente abierta, y creo que no soy quién para juzgar a nadie.

No entiendo cómo hay gente que se espanta tanto de las decisiones sexuales de otros, cuando en este mundo lo humillante es robar, matar, violar, agredir, envidiar. Hay tanto odio y tan poco amor, y vivimos tan alterados siempre por el tránsito, la excesiva cantidad de gente, la economía, los robos, los maleducados, los mal aprendidos, los inconscientes, los distraídos, la gente que pide y la gente que le importa un pito el resto, que nos volvimos cerrados, intolerantes, individualistas, y como dijo un conocido en su facebook “somos primates”. Yo no creo que sea tan así, si bien hay gente con argumentos estúpidos en contra, todos tenemos un poco de intolerancia… tanto aquellos que tratan al gay como enfermo y lacra social, como el gay que agrede a un cura o no deja hablar a los demás, y en el medio los ignorantes que corren despavoridos para el lado que más les atrae en el momento.

Pero como dice en la biblia “quien no tenga ningún pecado que arroje la primera piedra”, creo que nadie, ni en ese entonces ni ahora, es capaz de arrojar si siquiera una piedrita, porq todos tenemos “pecados”, malas acciones, pero ¿acaso amar es un pecado? A mi no me gustaría que el día de mañana mis padres me juzguen porque mi novio no es lo suficientemente bonito, inteligente, no canta, no baila, no tiene aspiraciones o es un pelotudo, si lo elegí yo es porque es conmigo con quien va a pasar el resto de su vida, no con ellos, entonces que no opinen, que no juzguen, porq de última la que se embroma soy yo… y con los homosexuales pasa lo mismo. Qué necesidad hay de juzgarlos si de última es su vida la que “perjudican”, y son ellos los que irán al “infierno” y no los que hablan.

Por favor, avancemos de una vez por todas como sociedad, hay que conocer la historia para no repetir los errores, asi que no volvamos a la época de la edad media y de la inquisición, ya los iluministas se han encargado de superarla, demostrando que hay algo más allá de lo que dice la palabra de un cura alegando ser la palabra de Dios. Soy católica apostólica romana que no va a la iglesia porq no comparte el discurso político de los curas, pero si práctico porque rezo y creo en la fe de Dios. Pero Dios es amor, ¿y no es por el amor por lo que luchan los homosexuales? Porque no importa en que forma se de, el amor es amor, y es el sentimiento más lindo que una persona pueda tener.

Hoy hemos dado un pasito más como sociedad, siguen quedando restos, sigue quedando el si adoptar o no, siguen estando los a favor y en contra, y así será siempre.. hoy es por el matrimonio homosexual, mañana será por la presidencia, y después quién sabe. Pero yo lo único que espero, es tener vida para ver en algún momento que Argentina ya no es un mundo de blanco y negro, en donde si no pensas tal cosa sos un inadaptado social, en donde si pensas o sos diferente sos basura, en donde si amas a quien “no corresponde” te mereces lo peor… quisiera que en algún momento la dicotomía se termine, y empecemos a apoyarnos los unos a los otros, porque juntos somos más y nadie nos va a poder derrumbar. Si estamos juntos no hay político que nos pueda arruinar la vida.

Esto lo escribo porq adoro a todas las personas que la vida puso en mi camino, más allá de su elección sexual, que hacen que cada día sea un poquito más feliz disfrutando verlos, compartiendo momentos, aprendiendo de ellos.. y porque me hacen muy feliz yo les deseo lo mejor. Que esta oportunidad que hoy tienen la sepan aprovechar, y que podamos seguir creciendo… JUNTOS!

*copiado de mis notas de Facebook =)

Responder

